Jose Francisco Peña Gómez, el gran líder político casi en el olvido a los 18 años de no existir

Jose? Francisco Pen?a Go?mez penagomez

PUERTO PLATA.- Nació en Mao en l937,  el seis de marzo, hace 80 años,  fue un gran maestro de escuela al obtener excelente desenvolvimiento en el que hacer educativo, sobresaliendo entre sus compañeros a los que sirvió de monitor y guía durante años.
Se convierte en un gran líder Político abrazando las ideas a través del Partido Revolucionario Dominicano del cual se hizo miembro en en l962 y permaneciendo hasta la muerte el 10 de mayo  de l998 faltando 10 días para la celebración de las primeras elecciones congresales y municipales, el 16 de mayo.
Aunque cuatro  partidos lo mantienen como la guía, PRD, PRSD, BIS y PRM, el aniversario 80 de su natalicio no recibe la gran celebración que se ha hecho a otros líderes que se han ido del globo terráqueo, quizás por que no  están en el gobierno ninguno de ellos, o porque comenzaron a olvidarlo bien temprano.
El Doctor José Francisco Peña Gómez, abogado de profesión a la que no hizo honor para dedicarse a la política, fue un gran dominicano, trabajador incansable, hombre respetado por sus aliados y opositores, estudioso y conciliador, no temía colaborar con el gobierno de un partido contrario, siempre y cuando se beneficiara a la patria. Los hizo con Joaquín Balaguer del Partido Reformista Social Cristiano y Leonel Fernández del Partido de al liberación Dominicana.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales