JCE y senador nuevamente con la ley de partidos

jce supervisar fondos partidosHa llegado el momento de aprobar la ley de Partidos y la del Régimen Electoral, coincidieron ayer el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, y el secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Pared Pérez señaló que la ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la del Régimen Electoral, esta última con 20 años en el Congreso Nacional, son iniciativas que no se han aprobado por culpa sólo de las cámaras legislativas, sino también de los partidos políticos, incluyendo el suyo.

Los miembros de la JCE fueron escuchados ayer por la comisión de senadores que estudia ambos proyectos, donde se prometió que este año las piezas serán aprobadas para que el país pueda contar con leyes que arbitren los procesos electorales.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Arístides Victoria Yeb,  aseguró que en este 2017 la República Dominicana contará con las dos leyes,  para que la JCE realice en el 2020 un proceso de elecciones diáfano.

Castaños Guzmán informó que la actual ley regulará aspectos importantes para la organización de los partidos como el financiamiento, tiempo en campaña, voto

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: