Hipolito y sus aspiraciones fomenta hormigueroPRM

Abinader e hipolitoLa salida a escena del expresidente Hipólito Mejía como aspirante presidencial, en una coyuntura de incipiente protesta social, es vista por algunos sectores como un elemento que divide al principal partido de oposición y enfría los cañones contra el Gobierno.

En un año que ni siquiera es de precampaña interna, Mejía lleva dos domingos consecutivos haciendo pronunciamientos de campaña a favor de su proyecto presidencial y hasta portando gorras promocionales “H20” de sus aspiraciones políticas.

La dirección del PRM ha salido rápidamente a echarle agua al vino, al señalar que lo que se acordó en enero fue no realizar proselitismo político, pero cada dirigente y militante es libre de decir que aspira a cualquier posición dentro y fuera del partido.

Su “lanzamiento” es sorpresivo porque, para muchos, el exmandatario respaldaría a su hija como heredera y relevo político de su sector dentro del PRM, ya que Carolina Mejía recorrió el país como candidata vicepresidencial, dándose a conocer pro primera vez en el contacto directo con dirigentes y militantes del PRM, ya que siempre había ayudado a su padre desde la parte financiera y administrativa de la campaña, en su condición de economista.

¿Busca Hipólito Mejía preservar su espacio y desplazar a Luis Abinader del control del PRM? ¿Es un aliado estratégico del presidente Danilo Medina? Son algunas de las preguntas que surgen en algunos foros de discusión política.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales