ESPERAN centro histórico esté listo para semana santa

Centro historico 3Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El tramo de la calle Separación y otros tramos viales de la ciudad de Puerto Plata sometidos a revitalización serán terminados a más tardar en dos semanas, pero la fecha de reanudación del tránsito vehicular lo decidirán el Ayuntamiento y el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Centros Turísticos (CEIZTUR).

En cuanto a la reapertura del tránsito vehicular y peatonal en los tramos obstruidos, cabe señalar, que las autoridades municipales con el Alcalde Walter Musa a la cabeza y el Concejo de Regidores, tienen interés en levantar la prohibición antes del comienzo de la Semana Santa que este año será del 9 de abril, Domingo de Ramos al 16 de abril, Domingo de Resurrección.

El tramo vial de la calle Separación en el que ha estado interrumpido el movimiento vehicular desde el pasado 10 de enero del año en curso, fecha en la que quedó iniciada la segunda etapa de la revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata se extiende desde la Antera Mota hasta la Margarita Mears.

Otro tramo donde fue cortado el tránsito es el de la calle Beller que se extiende desde la Separación hasta la Padre Castellanos y el trecho de la 12 de julio que empalma la Separación con José del Carmen Ariza, lo que ha complicado el movimiento de vehículos y de peatones por las vías intervenidas.

Los trabajos de las instalaciones fueron terminados hace varios días; las obras de ingeniería civil están en su fase final, al igual que los trabajos de electrificación de las arterias viales que forman parte de la segunda y última etapa de la revitalización del área céntrica de la Novia del Atlántico.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: