Defiende transparencia gobierno, directora regional educación

Sabina Rodriguez
Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-La Directora Regional de Educación, licenciada Sabina Rodríguez de Tejeiro, defendió la transparencia que caracteriza a los con cursos que se realizan periódicamente para escoger a los profesores que aspiran a laborar en el sistema educativo público nacional.
Rodríguez de Tejeiros expresó al ser entrevistada en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10, los concursos son realizados de manera transparente, ya que en su realización participan realizan representantes del Ministerio de Educación y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
“En cuanto a la preparación y la celebración de los concursos para seleccionar a los aspirantes a docentes, no sé absolutamente nada y por eso cuando alguien se me acerca para solicitarme que le ayude a uno de los participantes, le digo que no hay manera de ayudarla y que el único que puede ayudarse es el propio candidato a profesor”, señaló.
Explicó que cada participante en los concursos se sienta frente a una computadora, con una clave accesa al sistema, contesta las preguntas que se le hacen y el mismo sistema le dice si fue promovido o si reprobó, si pasa o no pasa a la segunda prueba y si pasa la primera y no pasa la segunda que queda también.
Reveló que a los pretendientes a maestros se le hacen tres pruebas, dos computarizadas y la tercera es una entrevista, las cuales son fiscalizadas por todas las partes que intervienen en el proceso, por lo que “no hay forma de ayudar a nadie, porque no sé como se puede violentar los resultados para favorecer a nadie”.
“Nuestro papel como Directora Regional de Educación es dar apoyo a la comisión que viene del Ministerio de Educación a través de nuestro Departamento de Recursos Humanos y le entregamos un laboratorio completo de computadoras a los técnicos que vienen de Santo Domingo que son los que manejan todo lo referente a esos equipos”, expuso.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: