De qué viven los montellaneros ?

ingenio montellanoMONTELLANO.- Es sorprendente  el movimiento que se genera en este municipio que en otrora dependió económicamente de la molienda de caña con el Central Azucarero que era uno de los principales para las exportaciones del producto y que en tiempo de “zafra ocupaba a mas de cinco hombres y mujeres, la mayor parte de los habitanes este poblado, más los haitianos que eran contratado para las labores en los campos cañeros.
La gran cantidad de personas, mayormente jóvenes que se observan en las calles, especialmente días feriados, realizando actividades tomándose algunos tragos o compartiendo con amigos, jugando dominó o sencillamente ver cruzar vehículos de todos los cilindrares, es motivo de sorpresa. Más que no se trata de un sólo lugar, sino en varios de los que depende las calles, las cuales son mantenidas limpias con los fuerzas que realiza Hector Rojas, El Chino, quien aparece poco en su desechado dado el hecho de que siempre está en las áreas de trabajos se pudo conocer.
Este municipio que carece de fuentes de trabajo, cuenta con un cuartel moderno de la policía Nacional, aunque no así con un vigilancia permanente pese a que existe una gran cantidad de personas apostadas en distintos puntos, hablando en medio del bullicio que producen los estridentes equipos modernos, algunos colocados en vehículos.
En el tradicional triángulo, donde se junta la mayor cantidad en ambos lados, puede apreciarse  muchas mujeres y jóvenes que convergen con frecuencia. La pregunta ha sido y como y de qué están viviendo los montellaneros, donde consiguen dinero para las actividades sociales y de pasatiempo para los que necesitan recursos económicos.
Pese a ese gran movimiento los montellanoros no deben desistir de continuar luchando por la apertura del central azucarero que debiera aprovecharse el terreno para crear otras fuentes donde los padres de familia se ganen el sustento diario o los jóvenes comiencen saber lo que cuesta vivir del sudor de su “frente”.

Maimón

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales