barco en bahía de Puerto Plata, vientos derriban árboles en calles

fuertes oleajes
Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Los oleajes anormales que desde ayer se registran en el Océano Atlántico provocaron la rotura de las amarras de un barco pesquero que estaba anclado en la bahía de Puerto  Plata, el cual se encalló próximo a la desembocadura del río San Marcos.
Se supo que en horas no precisadas de la madrugada, el barco “El Diamante” que se encontraba amarrado a una de las boyas ubicadas en la ensenada del puerto local quedando a la deriva tras romperse los cabos que lo sujetaban a su ancla, siendo arrastrado por las olas hasta quedar varado en un banco de arena próximo a la orilla.
Mientras que las fuertes ráfagas de vientos que se registran en la costa norte como consecuencia de un frente frio en aguas abiertas del Atlántico, sigue favoreciendo la persistencia del oleaje anormal en la costa Norte, hasta el punto de que varias casuchas y viviendas del sector Playa Oeste que fueron construidas a orillas del mar han resultado inundadas.
Los vientos huracanados también causaron estragos a letreros, vallas publicitarias y a cuantiosos árboles en diferentes avenidas y calles de esta ciudad, ya que en la carretera turística Gregorio Luperón próximo al complejo hotelero Costa Dorada, un árbol de gran tamaño fue derribado por las ráfagas cayendo en medio de la vía, lo cual obstruyó el tránsito por casi media hora.
En tanto que dos árboles de cocotero y uno de aguacate fueron tirados al suelo por las potentes ráfagas de viento en las calles José Ramón López y general Antonio Imbert Barreras, impidieron el paso de vehículos y motocicletas hasta que al lugar se presentaron obreros municipales quienes utilizando moto sierras eléctricas, hachas y machetes retiraron los troncos que obstruyeron el transito en las mencionadas vías.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: