Ayuntamiento reconocerá siuete mujeres día internacional

Ginet nuevaManuel Gilbert
PUERTO PLATA.-Siete mujeres meritorias serán reconocidas el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, durante un acto que será realizado  por el Ayuntamiento del municipial  .
Las damas que serán reconocidas son la diputada, ex senadora y ex gobernadora, Ginette Bournigal; la ex gobernadora provincial, empresaria Eridania Llibre y la directora de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago y también ex procuradora fiscal y ex colectora, Yolanda Artiles.
?De la misma forma, por recomendación de su Comisión de Géneros, el Concejo de Regidores también decidió rendir homenaje a la subdirectora regional de Educación, Marisol Martínez; a la emprendedora, Margarita Méndez; a la laboratorista María Vásquez, propietaria del Laboratorio Puerto Plata y a la dirigente comunitaria, Adriana Tejada.
La motivación de las siete mujeres a ser honradas durante el acto solemne programado para el miércoles de la próxima semana están estuvo a cargo de la Presidenta de la Comisión de Géneros, la concejal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Glenis Reyes, quien dijo que Bournigal, Llibre, Artiles, Martínez, Méndez, Vásquez y Tejada han sido ciudadanas ejemplares.
?El Presidente del Concejo Edilicio, José Ramón Durán, sometió primero a votación a Eridania Llibre, Marisol Martínez, Margarita Méndez, María Vásquez y Adriana Tejada y en una segunda ronda, acogiendo un pedimento de la Comisión de Géneros, propuso que también fueran reconocidas Ginette Bournigal y Yolanda Artiles, reconocimientos que fueron aprobados.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales