Ayuntamiento dotará parques con alumbrados moderno

Alumbrado ayuhntaManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Ayuntamiento dotará de un nuevo alumbrado con bombilla Led a tres parques de la ciudad de Puerto Plata, en el que se invertirá RD$1,400,000.00, informó el Alcalde Walter Musa durante la presentación de su informe correspondiente al mes de febrero al Concejo de Regidores, reunido en sesión ordinaria el jueves pasado.

Dio a conocer que los parques a ser iluminados son el que está ubicado frente al hospital Ricardo Limardo, el Luperón y el de la Libertad, a los dos primeros se los cuales se les cambiarán las luminarias y los postes y al tercero no se le cambiarán los postes, sino que solo le serán sustituidas las luminarias por luces de Led.

Anunció que la compañía que cambiará el nuevo alumbrado comenzará a ser instalado el próximo lunes y será terminado en una semana, trabajo que será pagado un 20% adelantado, un 40% a principio del mes de abril y el otro 40% que completará el pago total de la obra, le será entregado a principio del mes de mayo.

Participó a los concejales que asistieron a la sesión que la empresa también le presentó una propuesta por RD$1,080,000 para el alumbrado del parque Juan García de la urbanización Gregorio Luperón, ya que es muy grande, pero se pospuso el cambio de sus luminarias para determinar qué tipo de luces también en Led que se le colocarán.

“El trabajo a realizar en el parque Juan García incluye los postes y las luminarias”, manifestó el alcalde Walter Musa al presentar el proyecto de reiluminación de las citadas plazas públicas a los regidores que asistieron a la citada sesión para fines de aprobación de los recursos a invertir en esa acción del cabildo”, indicó Musa.

El ejecutivo municipal dijo que el contrato compromete a la compañía a resolver cualquier problema que se presente con el alumbrado en cualquier aspecto, medida que evitaría que el Ayuntamiento tenga que contratar personal extra para enfrentar cualquier eventual contingencia que se produzca en cualquier momento.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales