Sixto Peralta expone en conversatorio turismo

sixto exponePUERTO PLATA.-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, Sixto Peralta, denunció que las malas condiciones que exhiben las vías de comunicación locales impactan de manera negativa al flujo del turismo interno que llega al destino Puerto Plata desde la región norte y el resto de la República Dominicana.

Al exponer en el Conversatorio sobre el “Desempeño del Destino Puerto Plata en el 2016 y Perspectivas de Desarrollo para el 2017 “, efectuado en UTESA el viernes, Peralta señaló que “nosotros tenemos tres vías de comunicación principales, que van desde Puerto Plata-Navarrete, la carretera turística Luperón y la que conduce a Samaná, por las que llega y se va la gente que viene a hacer turismo a este destino”.

El también profesional de la contaduría pública recordó que cuando la institución que preside planificaba el desarrollo de Puerto Plata, se dieron cuenta que esta provincia es una isla dentro de una isla, que sufre un aislamiento natural, ya que los municipios de Imbert, Altamira, Guananico, El Mamey, Villa Isabela y Luperón, funcionan casi desconectados de Puerto Plata, Montellano y Sosúa.

Explicó que todos los municipios funcionan cada cual por su lado, por lo que comenzaron a unificar a la gente, generando espacios de trabajos conjuntos, pero cuando fueron al punto de identificar la manera de la gente encontrarse, establecieron que se necesitaban vías de comunicación terrestre para llegar de un lugar a otro.

Reveló que la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) realizó un estudio que le permitió establecer que Puerto Plata en su conjunto tiene más 700 atractivos incorporables al producto estadístico que están diseminados en los nueve municipios y doce distritos municipales de la provincia.

“Somos un destino turístico híper rico, pero también híper disperso. Hay que romper la híper dispersión, buscando la manera de comunicarnos, pero las vías de comunicación, que desde hace muchos años estuvieron en condiciones muy malas, pero después de las lluvias de noviembre y diciembre pasados son pésimas”, apuntó.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales