Pese a múltiples anuncios oficiales para reparar muelle viejo de Puerto Plata terminal marítima sigue despedazándose

Viejo muelle 2Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.-  El viejo muelle comercial de Puerto Plata que fue construido en el 1918 durante la segunda intervención militar norteamericana, debido a la falta de mantenimiento cada día sigue despedazándose ante la mirada indiferente de las autoridades gubernamentales.
La estructura física del citado puerto que ya cumplió un siglo de existencia, se desmorona a cada momento en plena bahía de Puerto Plata, ya  que son infinitos los peligrosos hoyos, grietas y troneras en su losa, que por cierto no fueron reparados luego de que el terremoto del 2003 prácticamente lo quebrara en dos pedazos.
Por éste muelle, en horas de la mañana del 15 de abril del año 1971 tocaron tierra dominicana los primeros turistas de cruceros que llegaron a esta parte del país a bordo del trasatlántico Boheme, y en esa ocasión fue el profesor de inglés, Miguel Ángel Hernández, quien acompañado de las autoridades locales les dio la bienvenida  a los turistas y a la tripulación del referido crucero, episodio histórico que representó una época de bonanza económica para “La Novia del Atlántico”.
De igual manera, desde hace más de 18 años en seis gobiernos diferentes, un total de 11 directores ejecutivos de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), todos desde el 1999 hasta la fecha, han ofrecido de forma demagógica reparar el viejo muelle de Puerto Plata como fueron: Francisco Javier García, Melanio Paredes, Aníbal García Duvergé, Rosendo Borges Rodríguez, José Elías Valdez Bautista, los generales Francisco Frías Olivencia, José Aníbal Sanz Jiminian y Sigfrido Pared Pérez, José Francisco Peña Guaba, Ramón Rivas, Mayobanex Escotto y ahora Víctor Gómez Casanova.

Viejo muelle 2

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: