Expectativas sobre discurso presidente crecen

pte. discursoAumentan las expectativas de diversos sectores ante el tema de la corrupción, luego de que desde las altas instancias del gobierno se confirmara que el presidente Danilo Medina tocará el tema de Odebrecht en el discurso que dirigirá al país el próximo lunes 27 de Febrero.

Todo por las protestas contra la impunidad que se vienen desarrollando desde el pasado 22 de enero, tras la marcha contra la corrupción, y que sectores políticos han aprovechado para montarse en la ola.

El mandatario ha salido airoso cuando ha aprovechado ese escenario para sacar una carta bajo la manga cuando tiene un tema espinoso sobre la mesa, pero ahora afronta un agitado mar político en el inicio de su segundo cuatrienio.

Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), confió en que el presidente Danilo Medina se refiera con la responsabilidad que le caracteriza a los temas que le preocupan a la ciudadanía, y que va a enviar al país un mensaje que va a generar tranquilidad a la República Dominicana.

“Lo importante es que se preserve la confianza y la esperanza en las instituciones del país, que ha avanzado muchísimo y yo confío en que ese mensaje del presidente de la República va a ser coherente con esa vocación expresa de que el país siga avanzando, y de que se siga confiando en que el país genera grandes oportunidades para todos”, enfatizó.

Sobre el tema de la corrupción y el caso Odebrecht, Paz consideró que el mandatario lo tratará de manera “clara, diáfana y contundente” para que pueda generar la confianza necesaria en la ciudadanía.

“El presidente Medina, durante todos sus discursos, ha logrado conectar con lo que son las aspiraciones de la ciudadanía y con las preocupaciones del momento, yo considero que este año no será la excepción”, indicó.

Antonio Taveras, presidente de la Asociación de Industriales de Herrera (AIH), sostuvo que se espera que el mandatario muestre la voluntad de que los casos de corrupción sean sancionados.

“Realmente no quiero crearme expectativas. Es una rendición de cuentas. Lo más lógico es que le aclare al país su disposición y su voluntad de que los casos de corrupción comprobados sean sancionado sin importar que estén dirigentes políticos o empresarios envueltos”, manifestó Taveras.

El politólogo Daniel Pou señaló que Medina tiene que producir un discurso que envíe mensajes claros sobre su compromiso para producir los cambios que se esperan y que implican afectar a gente de su entorno político.

“Tiene que salvar su liderazgo, porque en términos visibles para el 2020, aquí no hay un liderazgo que supere al de Danilo para liderar otro proceso electoral”, estimó Pou. Sostuvo que en lo adelante se verá si el mandatario está dispuesto a sacrificar su liderazgo para salvar a gente de su partido que ya no tienen ningún tipo de vigencia política, y su accionar va en perjuicio de su imagen.

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, dijo que el país espera que el Presidente satisfaga los reclamos que se producen desde todos los estratos sociales y políticos, que son: justicia verdadera en el caso Odebrecht, cero selectividad a la hora de pedir cuentas y perseguir la corrupción “y hacerse de la vista gorda con los sindicados de su propio gobierno”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: