Director El Faro exhorta juventud

director el faro

PUERTO PLATA.-El director del periódico EL FARO, Augusto Vásquez, cree que es conveniente para lograr una mayor integración de la juventud en la lucha para conseguir la construcción de las carreteras y otras obras que necesita este destino turístico se le inyecte una mayor dosis del puertoplateñismo para defender los intereses de Puerto Plata.

Vásquez recordó al hablar en el “Conversatorio sobre el Desempeño del Destino Puerto Plata en el 2016 y las Perspectivas de Desarrollo y en el Futuro” realizado el pasado viernes en el Auditorio de UTESA, organizado por ADOMPRETUR que “este es nuestro territorio y como lo hace cualquier fiera tenemos que defenderlo”.

Explicó que “la mayoría de los empleados que laboran en Punta Cana y otros destinos turísticos del país proceden de Puerto Plata, muchos de los cuales, incluyendo una gran cantidad de gerentes y otros ejecutivos hoteleros, se formaron en la Escuela Hotelera que funcionó en el hotel Montemar, desde hacer varios años cerrado.

Exhortó a los estudiantes de turismo de UTESA a aprovechar a figuras como las que participaron en el conversatorio, como el viceministro de Turismo, Julio Almonte; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Sixto Peralta, Daniel Ferrá, el senador José Ignacio Paliza y Manuel Finke, para que se nutran de sus conocimientos.

Solicitó a la directora de la Carrera de Administración de Empresas Turísticas, Luz Mejía, apelar a esos y a otros profesionales de la industria del ocio y la hospitalidad para que conversen con frecuencia con los estudiantes de la referida área, para que se nutran con sus conocimientos y experiencias para que se formen de manera más integral como profesionales.

Recordó que “cuando vino turismo de crucero, con la llegada del crucero “El Boheme” en 1971, los puuertoplateños no sabían nada de turismo y todavía 10 años más tarde, cuando se inauguró el hotel Jack Tar Village, conocían muy poco, porque Departamento de Infraestructuras Turísticas del Banco Central (INFRATUR), no preparó a los puertoplateños”.

Puso de relieve que los Rainieri, que son medio puertoplateños, como parte del proyecto turístico que impulsaron en el este, vinieron a experimentar aquí y se llevaron a las ideas, que INFRATUR implementó aquí y con el paso del tiempo Punta Cana y Bávaro se convirtieron en el destino turístico principal de República Dominicana.

“Puerto Plata se estancó, porque INFRATUR no nos preparó y nuestros empresarios en los primeros tiempos del turismo no tuvieron visión, pero ahora sí tenemos gente que conoce, de las cuales nos hemos retroalimentado y ahora estamos transitando el camino correcto, como es el de la unidad, para reposicionar este destino turístico, que es el más completo del país”, subrayó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales