Celebraron en grande 173 aniversaria independencia

173, 3Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Con una ofrenda floral, una misa y un desfile cívico-militar fue conmemorado en la ciudad de Puerto Plata en la mañana de este lunes 27 de febrero el 173 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

Los actos en recordación a la emancipación del país del yugo haitiano se iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, una ofrenda floral y un toque de silencio en la Plaza Independencia.

Posteriormente el obispo Julio Cesar Corniel Amaro celebró un Tedeum en la Catedral San Felipe Apóstol, al final del cual hablaron el historiador Juan Ventura, en representación del gobernador Iván Rivera y el alcalde Walter Musa.

Luego hicieron uso de la palabra la estudiante del cuarto año de bachillerato del Centro Educativo José Dubeau, Sherlin Ventura Hidalgo y la Directora de la Regional 11 de Educación Sabina Rodríguez.

Al concluir la misa y el acto que rememoró la gesta patriótica de la Independencia Nacional, se llevó a cabo un desfile en el que participaron autoridades civiles y militares, profesores y estudiantes.

El gigantesco desfile en el que participaron escuelas públicas y colegios privados partió de la avenida 27 de febrero y recurrió calles Proyecto, Luís Ginebra, Paul Harris, el malecón hasta la avenida Presidente Caamaño.

También participaron representantes de la Logia Masónica, el Cuerpo de Bomberos. Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil y de Rescates Ámbar, Escorpión, Puerto Plata y del Circuito Musa.

La actividad también contó con la presencia de miembros del Instituto Duartiano, la Cámara Junior, Boys Scouts, los cuales reverenciaron la efemérides patriótica y rindieron tributo a los padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: