comunidad laboriosa haitiana como el arroz en todas parte

haitianos
PUERTO PLATA.- No son invasores pacificas, sino incasables trabajadores que se la “buscan” desde las primeras horas de la mañana hasta tarde de la noche.
En la agricultura, construcciones limpiabotas,  vendiendo frutas por las calles o apostados en algunos lugares estratégicos, ofreciendo el servicio de guardián nocturno, en empresas cuyos ejecutivos tienen confianza en ellos,  encuentran usted haitianos los siete días de la semana.
Una gran cantidad de los haitianos están casados, viven en campos, barrios y ciudad, sus mujeres preñadas y con varios hijos, la lucha por la nacionalidad o legalidad los ha llegado a hacer una gran inversión, pero al poco apoyo de las autoridades de su país, pero con la benevolencia de las autoridades dominicanas encabezados por el presidente Danilo Medina.
No es una eventualidad, los inmigrantes actual así en cualquier país, trabajan lo que no harían en su tierra y lo hacen honradamente, muchas veces con el debido cuidado pues hasta son engañados. Muchos de ellos, por el parecido entre sí comentan acto contra la ley, pero no es la generalidad.
Reciben posiciones de trabajos rudos que no hacen los dominicanos y cobre menos, sin limite de tiempo. Esos son los haitianos, pero en estados Unidos lo hacen inmigrantes de todos los países latinoamericanos pues llevan allí pasando trabajo y realizan labores que no hacen en sus respectivos países. Se ha dicho que profesionales egresados de universidades nacionales laboran en otras áreas para no volver sin dinero al país.
Ha visto usted la cantidad de mujeres de todas las edades que circulan por distintas calles desde tempranas horas , cargando una pesado carga en su cabeza y pregonando los productos.
Es una realidad la presencia de los haitianos que laboran como “caballo. recibiendo menos dinero que los dominicanos, pero haciendo el trabajo”.
En todas las comunidades hay trabajos y holgazanes, serios y responsables, delincuentes y honestos, la comunidad haitiano no escapa de ella.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: