Tribunal impone un año prisión preventiva a dueños de financiera

Antonio Heredia
cafe y
PUERTO PLATA.- El tribunal de  Atención Permanente   impuso la noche del viernes   coerción   un año de prisión preventiva contra los propietarios de la empresa “Inversiones, Prestamos y Descuentos S.A. (IMPREDESA), quienes están acusados de cometer infracciones graves a la Ley Monetaria y Financiera en República Dominicana.
En su dictamen, la jueza María Emelinda Estévez impuso la medida cautelar al empresario Juan Carlos Morales Capellá,  a su esposa Lourdes Plá de Morales y a su hijo Juan Carlos Morales Plá, quienes de acuerdo a Ministerio Público, son acusados por más de 400 clientes, tanto criollos como extranjeros de haberlos estafado y secuestrarle bienes e inmuebles quienes se querellaron en contra de la financiera que operaba en Puerto Plata similar a un negocio piramidal
No obstante, los abogados de la defensa advirtieron que la jueza de la Atención Permanente no valoró los arraigos presentados por la familia Morales y acogió el pedimento del ministerio público lo cual según el jurista José Carlos Gonzalez esta decisión contraviene los preceptos legales, pues mientras la querella presenta como únicos medios de pruebas pagaré y reconocimiento de deuda, eso al parecer le fue suficiente para que la magistrada Estévez tomara la decisión de imponer prisión preventiva.
El caso ha sido  sido solicitado la declaración de complejo  por el Ministerio Público ya que las acciones de que son acusados por imputados son tipificadas por la justicia como violación a los artículos 405 y 408 del Código Penal Dominicano, con el agravante de incurrir en graves infracciones graves a la ley 183-02, que es la Monetaria y financiera en nuestro país.
La empresa “Inversiones, Prestamos y Descuentos S.A. (IMPREDESA), cuya oficina se encuentra ubicada en un edificio de la esquina formada por las calles 30 de marzo con Beller, fue allanada por representantes del Ministerio Público el pasado jueves en la mañana quienes acompañados de varias unidades de la Policía Nacional realizaron un  aparataje en el entorno y detuvieron a los ejecutivos de esa institución crediticia que supuestamente funcionaba como si fuera un banco ante la mirada indiferente de las autoridades.
Al ser entrevistado al respecto, el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, dijo que desde el pasado mes de julio la fiscalía local ha venido recibiendo múltiples querellas contra la empresa IMPREDESA hasta el punto de varios ciudadanos extranjeros se han querellado formalmente contra la mencionada entidad debido a que entregaron una cantidad de dinero para ser negociados y hasta la fecha no han recibido sus ganancias.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: