Tribunal impone prisión preventiva a una mujer su amante y un hijo por muerte de empresario alemán

Aleman matao Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, impuso ayer  12 meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres personas entre ellos una mujer y su amante los cuales están acusados de planear el asesinato de un empresario alemán en una comunidad de Sosúa para quedarse con sus propiedades.
Dicha medida cautelar fue aplicada en contra de la señora María Núñez (Negra), su hijo Leandro García Martínez y su presunto amante Fernando Bienvenido Báez Belliard, quienes son acusados por el Ministerio Público de participar en el asesinato del nacional alemán Frank Joachim Ebert, el cual previamente fue secuestrado en su residencia de la comunidad Loma Blanca de Sosúa.
En su dictamen, el juez Pascual Francisco Abreu acogió la petición realizada en la audiencia por la Fiscalía de Puerto Plata que estuvo representado por los procuradores fiscales José Armando Tejada, Juan Carlos Hernández Castro y Ramón Cabrera, quienes indicaron que de acuerdo a las investigaciones realizadas indican que los imputados tuvieron participación en el asesinato del extranjero que tenía varios años residiendo en el país.
Durante el transcurso de la audiencia se pudo establece que las autoridades judiciales y policiales vislumbran que la muerte del germano Frank Joachim Ebert, había sido planificada por su esposa María Núñez (Negra) en contubernio con su hijo Leandro García Martínez y su presunto amante Fernando Bienvenido Báez Belliard, quienes movidos por la ambición pretendían apropiarse de los bienes del occiso.
En el mencionada caso, el Ministerio Público calificó el hecho de manera provisional como una violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican complicidad y asociación de malhechores para cometer asesinato ya que el cadáver del alemán fue encontrado enterrado en la vivienda del señor Báez en el sector Los Ciruelitos en Santiago luego de haber sido asesinado con un cuchillo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: