Segunda etapa Centro Histórico constó 700 millones

centro-historico15555-300x252Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Un supervisor de la revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata al servicio del Departamento de Planeamiento y Proyectos del Ministerio de Turismo reveló que en la primera etapa de la obra, la cual fue terminada y entregada en diciembre al Ayuntamiento local se invirtieron cerca de RD$700.0 millones.

El arquitecto Jonathan Gonzáles dijo que la parte civil de la primera fase del proyecto está valorada en RD$295.0 millones, más RD$320.0 millones correspondientes a aguas potable y residual, renglones que incluyen cambio de tubería, registros nuevos y otros elementos que no especificó al hacer el cálculo parcial de la suma total invertida.

Gonzáles también informó que en la parte eléctrica se hizo otra inversión millonaria por un monto que no estableció. Tampoco dio la cantidad que se invertirá en la segunda y última fase de la revitalización del área histórica del destino turístico de Puerto Plata, los cuales también fueron ejecutados por la Constructora Global desde hace casi tres años.

Declaró que en la primera etapa de la obra se intervinieron tramos de las calles Sánchez, Mella, José del Carmen Ariza, Separación, Beller, Antera Mota y Duarte y en la fase final, la cual comenzó el martes 10 de enero, se revitalizarán el tramo de la Separación que va desde la Margarita Mears hasta la Antera Mota,

El arquitecto Jonathan informó que el tiempo de trabajo del tramo señalado, en el que trabajan dos equipos, uno que comenzó en la Separación esquina Antera Mota y otro que arrancó en la Margarita Mears con Separación, los cuales trabajarán simultáneamente para encontrarse en la calle profesor Juan Bosch.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: