Se cumple plazo para desalojar Valle Nueve, Constanza

vallleSANTO DOMINGO. Hoy se vence el plazo otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente a través de la resolución No.14-2016 a los productores agrícolas para que abandonen el área protegida de Valle Nuevo: concluyan los cultivos y saquen las instalaciones y herramientas para la producción.

La medida entrará en vigencia el próximo lunes y de frente se encuentra a empresarios que ya fracasaron en su intento vía el Tribunal Superior Administrativo de interponer un recurso que suspenda la decisión del ministerio, y a decenas de agricultores que se han declarado en pie de lucha a través de la Asociación de Campesinos del lugar. Cabe destacar que una cantidad no determinada de agricultores ha ido retirando los equipos.

Horas antes de la entrada en vigencia de la disposición, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, se presentó en el lugar y anduvo las comunidades El Castillo y La Siberia, además de una producción de fresas, la que criticó. El recorrido fue informado vía redes sociales.

“Fresas y plásticos en pleno Valle Nuevo. Nadie, de ningún modo me hará entender que esto ocupe el lugar de los bosques que nos dan el agua y la vida. #vallenuevoesdetodos”, escribió en Instagram.

También cuestionó sutilmente a los productores que se han declarado en pie de lucha: “Campesinos auténticos, gente humilde de #ValleNuevo que necesita ser escuchada y atendida, para dignificar su vida, sin afectar el Área Protegida”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: