Puerto Plata recibió mas de cinco millones en ayudas

primera-45 jose-igtnacio

Las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Unidos en Solidaridad de Puerto Plata (Mecus) presentaron un informe general de las contribuciones materiales y en efectivo que han recibido, tanto en el Centro de Acopio Base (Caba), como por medio del Fondo de Solidaridad que han sido creados para brindar ayuda a los afectados por las lluvias registradas durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año.

Los aportes recaudados ascienden a más de RD$5 millones en efectivo y una cantidad ligeramente mayor en especies.

En un encuentro realizado en la provincia, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, entidad vocera de la Mecus, Sixto Peralta, explicó cómo fue el proceso.

José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), entidad que administra el Fondo de Solidaridad, dijo que desde noviembre los recursos se han destinado en primer lugar en dar soporte a los organismos de rescate; segundo, contribuyendo con aportes para transportación, alimentación y gastos de viáticos al personal actuante; tercero, se destinó más de medio millón de pesos en la prevención de enfermedades infecto-contagiosas y generadas por vectores oportunistas; tercero, se orientó hacia la mitigación del hambre, desnudez y necesidades de enseres de viviendas, entregándose miles de cajas de alimentos básicos, y cientos de paquetes de ropa, kits de camas con colchones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: