Primera misa América cumplió 523 años, lo celebran en El Castillo, vieja Isabela

misa-523
EL CASTILLO, Isabela Histórica.- El Templo de Las  fue una vez más fue el escenario donde el Obispado de Julio César Corniell celebró una misa de recordación al primer oficio religioso registrado en el Nuevo Mundo con la llegada a estas tierras americanas del almirante Cristóbal Colón y sus expedicionarios.
Con una homilía en el citado templo, presidida por el Nuncio Apostólico del Papa Francisco,  Jude Thaddeus Okolo y el obispo de la Diócesis de Puerto Plata-  se recordó   el aniversario 523 de la primera misa católica oficiada en América por el delegado Apostólico padre Bernardo Boyl, acompañado de 12 sacerdotes, el 6 de enero de 1494.
En el oficio religioso donde además del Nuncio Apostólico estuvieron presentes todos los sacerdotes de la Diócesis de Puerto Plata, el gobernador provincial Iván Rivera;  el diputado Juan Carlos Quiñones;  el alcalde ?municipal de Luperón,  Israel Brito , entre otras personalidades
La historia de cuenta que  luego de su segundo viaje Cristóbal Colón ordenó el día 2 de enero de 1494 la fundación a orillas del río Bajabonico de la Villa de la Isabela, que constituyó la primera ciudadela de América en la cual existió la primera iglesia del Nuevo Mundo donde cinco días más tarde el fraile Boyl ofició la primera misa allí iniciado el proceso de evangelización
También fue en La Isabela que Cristóbal Colón tuvo que hacer frente y sofocar una conspiración en su contra surgida por las medidas adoptadas ante la necesidad de desarrollar la villa recién construida, ya que la distribución igualitaria del trabajo fue rechazada por los hidalgos quienes solo llegaron hasta allí en busca de oro y otras fortunas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: