Mas de 900 sentencias fueron emitidas por la Corte de Apelación en el 2016

900
PUERTO PLATA.- Fue una exitosa labor realizadas por el departamento judicial durante el pasado año 2016, con un total de 944 revela el resumen leído por el presidente de la corte de Apelación, Lic. Juan Suardí  García, con motivo del día  del poder judicial el pasado siete de enero.
En los actos, donde brillado por su ausencias las principales civiles, gubernamentales, policías, militares, municipales, empleados de justicia y hasta los propios abogados que ejercen su ministerio aquí, Suardí García expresó que en el desglose de las materias y asuntos entrados y conocidos en la honorable Corte de Apelación, comenzando con la materia penal en la cual se recibieron 228i solicitudes de medidas de coerción, siendo dedicas.
En materia laboral ingresaron 284 expedientes de fondo y se fallaron 210, en tanto que en material civil la Corte recibió 203 expedientes de fondo, de los cuales se fallaron 188.
La presidencia de la Corte de Apelación fue apoderada de 81 demandas en referimientos , 74 en materia laboral y  7  en material civil, las cuales fueron falladas en su totalidad.  En cuanto al control de la Sanción de los expedientes de niños, Niñas y  Adolescentes,
la Corte entraron nueve expedientes, siendo fallados 8 y quedando uno pendiente.
“Todos los casos que pendientes recibieron su fallo, tal y como ha sucedido en los años anteriores”, expresó el magistrado Juan Suardí.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: