Mariano Rodriguez buscar á reeleccion TSE

marianoi-rodriguezEl presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) afirmó hoy que esa alta corte ha contribuido al fortalecimiento del sistema electoral dominicano, resolviendo jurídicamente los conflictos controversiales, de carácter político, que ha sido apoderado durante sus cinco años de funcionamiento.

Mariano Rodríguez  destacó que el TSE se ha consolidado como máxima autoridad en  materia electoral, lo cual dijo se refleja en el amplio cuerpo jurisprudencial compuesto por 813 sentencias contenciosas electorales sobre conflictos en los partidos políticos.

Dijo, además, que en materia de rectificación de actas del estado civil, el tribunal ha emitido 25 mil 905 sentencias que han dado respuestas a solicitudes realizadas por ciudadanos que requieren de la corrección de errores o incongruencias en sus actas del estado civil.

Rodríguez habló al finalizar una misa celebrada en el Catedral, con motivo del quinto aniversario del TSE, la cual fue oficiada por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo. Asistieron, además, de los jueces de esa corte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, la defensora del Pueblo Zoila Martínez y  representantes de varias instituciones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: