Manuel Gilbert destaca crecimiento turismo, en entrega premiois

manuel AdompreturPUERTO PLATA.-El secretario general local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Manuel Gilbert, afirmó que luego de 37 años de la inauguración del hotel Jack Tar Village en 1980, acontecimiento que marco el inició a gran escala del turismo receptivo de masa en el país, la industria sin chimenea nunca ha dejado de crecer y hoy la República Dominicana posee más de 74 mil habitaciones hoteleras y  recibió el pasado año, 6 millones, 558 mil, 982 turistas por las vías aérea y marítima.

El crecimiento sostenido del turismo nacional fue puesto de relieve por el secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Manuel Gilbert, durante el discurso que pronunció en la ceremonia de la entrega de reconocimientos en la segunda edición de los Premios Don Luís Pelegrín, realizada el pasado viernes en Villa Costa Esmeralda del complejo turístico Lifestyle Holidays Vacation Resort, Cofresí, Puerto Plata.

En el certamen que lleva el nombre del pionero del turismo en el destino Puerto Plata, don Luís Pelegrín, ADOMPRETUR reconoció al presidente de Lifestyle Holidays Vacation Resort, Markus Wischenbart, con el “Supremo Turístico del años 2016”; a la empresa AMResort, por la “Inversión Turística del año 2016”; a la administración del teleférico, como el “Colaborador de ADOMPRETUR del año 2016” y al Cluster Turístico, como la “Institución del año 2016”.

Durante el acto, el cual contó con la presencia de la vicepresidenta de Lifestyle Holidays Vacation Resort, Anja de Wischenbart, el ex presidente de ADOMPRETUR nacional, Osvaldo Soriano, la diputada Ginette Bournigal, Arturo y Doris Pelegrín, hijos de don Luís Pelegrín, también fueron reconocidos el empresario Fernando Ortega Brugal (Don Nano), como el “Colaborador de ADOMPRETUR del año 2015” y la empresa Krámetro, como la “Inversión Turística del año 2015”.

Gilbert señaló que el total de visitantes extranjeros que recibió el año pasado, representó un crecimiento de 10.9%, con respecto  al año 2015.-Otro dato importante que hay que poner de relieve, es que los visitantes foráneos gastaron durante su estadía en nuestro país 6,700 millones de dólares. Renglón en el que solo somos superados por Méjico en toda América Latina.

Destacó, que del total de visitantes que recibió el país durante el año pasado, 880,000 arribaron al cautivante y espectacular destino de Puerto Plata. Agregó que de los turistas que visitaron nuestra provincia el año pasado, 410,000 lo hicieron por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón y 470,000 llegaron a bordo de las embarcaciones turísticas que atracaron en la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón.

Para redondear el total de vacacionistas que recibió la Costa de Ambar en el 2016, destacó que la novia del Atlántico fue visitada también por 780,000 turistas internos, los que consideró que son soporte indispensable de la hotelería local, los que sumados a los 880,000 viajeros aéreos y marítimos que arribaron por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y la terminal Amber Cove, totalizan la cantidad de 1,660,000 turistas extranjeros y dominicanos.

Aprovechó su extensa exposición pronunciada antes de la entrega de las placas de reconocimiento a los homenajeados para exhortar a todos los puertoplateños a que desde cada uno de los ámbitos en que les toque accionar, como lo hicieron en su oportunidad, don Luís Pelegrín y Joaquín Balaguer, aporten nuestro granito de arena para contribuir a que Puerto Plata revalide su condición de destino turístico más completo de la República Dominicana.

En lo que a ADOMPRETUR Puerto su Plata concierne, señaló que desde su fundación ha hecho su tarea con creces, difundiendo las noticias positivas del destino, creando la Cumbre Turística Nacional y el Premio Periodístico Epifanio Lantigua, el más importante del país en el campo turístico y los Premios Don Luís Pelegrín, premiaciones las dos últimas que fueron creadas por él, con el apoyo de los compañeros de la filial local de ADOMPRETUR.

Aseguró que si los puertoplateños cumplen con el ineludible deber de ser consecuentes con su pueblo, asentado en la promisoria tierra de Juan Lockward, de Rafael Solano, de Camilo Carrau, Eduardo Brito, de Emilio Prudhomme, del General Gregorio Luperón y de muchos otros grandes e ilustres hombres y mujeres puertoplateños, Puerto Plata que ha sido grande, seguirá siendo grande con el aporte de sus mujeres y de sus hombres de hoy, de mañana y de siempre, más comprometidos con la noble tarea de engrandecerla en el presente y en el futuro luminoso y promisorio a que está condenada.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: