Grancera que sigue sacando material del río Bajabonico

 

Gracera imbert

Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Desde hace más de cinco años ninguna autoridad competente ha tenido la firme decisión de frenar las acciones depredadoras del medio ambiente, que realiza a diario una compañía que de manera impune extrae toneladas de materiales para la construcción desde el mismo cauce del río Bajabonico en el municipio de Imbert.
Las labores violatorias a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y recursos Naturales, son ejecutadas por maquinarias pesadas y camiones de la empresa Saballo Industrial S.A. (SABINSA), que han sido denunciadas en reiteradas ocasiones por dirigentes comunitarios y de organizaciones agropecuarias, quienes muestran preocupación por el crimen ecológico que desde hace años continúa cometiéndose y que amenaza con secar el río Bajabonico.
Se precisa que dicha situación también les ha sido notificada a las autoridades del ministerio de Medio Ambiente en la provincia de Puerto Plata, pero al parecer los incumbentes de esa entidad gubernamental evaden sus responsabilidades ya que solo expresan que los permisos de esa grancera fueron expedidos en Santo Domingo y ellos supuestamente no pueden hacer nada al respecto.
“Mire periodista aquí en Angostura de Imbert, las máquinas de la empresa SABINSA están acabando con el río Bajabonico y ni siquiera con las lluvias de las semanas anteriores dejaron de sacar arena del río lo cual se hace a plena luz del día y con la complicidad de las autoridades de Medio Ambiente”, expresoo el ciudadano Santiago Cueto al opinar sobre la referida problemática.
Visiblemente preocupado por dicha situación, Cueto les hizo un llamado a las autoridades de Medio Ambiente en Puerto Plata para que detengan a tiempo la extracción de materiales del cauce del rio Bajabonico a fin de proteger ese afluente que es un gran ecosistema y que también suple de agua a todas las poblaciones ubicadas en su área de influencia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: