Obispo ratifica posición Iglesia contra modificación código Penal

obispo-ratifica-oposicion-iglesia-catolica-al-abortoEl obispo de la diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez, reiteró la oposición de la iglesia al aborto, en el marco de una homilía que pronunció con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, en presencia del presidente Danilo Medina.

Ante miles de feligreses que se congregaron en la basílica, el prelado aprovechó para reiterar el compromiso con los pobres y oprimidos, con aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables y con el evangelio de la vida.

Indicó que en su lucha “en favor de la vida y la familia, no está sustentada en una determinada ideología o bandera política, sino en la fuente de la revelación divina que se expresa categóricamente en el quinto mandamiento de la ley de Dios: no matar”.

Subrayó que una nación que no protege el derecho de los no nacidos es “una nación con un futuro sombrío, porque la ley natural es en sí misma irrevocable y la paz pública, depende en gran manera del respeto al derecho inalienable de la vida”.

“Estamos en una crisis que afecta la dignidad humana y sus derechos entre una cultura de muerte y una cultura de la vida, por lo que entienden que la vida humana es sagrada y solo el Supremo es desde el principio hasta al fin”, agregó.

El religioso indicó que nadie puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente, lo cual se inspira en los principios fundamentales de la iglesia, documentos magisteriales, praxis pastoral y los discursos de postmodernidad enarbolados por la iglesia y proclamados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respecto al aborto, la eutanasia y la pena de muerte.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: