Editorial puertoplateños solidarios

20-1

Las manifestaciones de solidaridad recibida por los puertoplateños ante las penurias generadas por las lluvias que por casi dos meses cayeron en la provincia, deben  motivarse para mantenerlas hasta lograr avanzar, pues es mucho cuando falta por hacer.
El compromiso principal es de los nativos dando el ejemplo de la solidaridad que ha caracterizado a todos en medios de situaciones desastrosas o de calamidad. No es correcto ayudar y luego marchar sin haber logrado poner en orden, sino el 100% de los males generados, por lo menos la gran parte.
La mesa  de coordinación creada por organizaciones representativas del sector empresarial y algunas personalidades puertoplateño hizo y continua haciendo un gran aporte que podría ser tomado como marco de marco de referencia  para otros sectores a fin de unir voluntades y obtener el máximo para contribuir con las familias y comunidades que sufrieron por causa de lluvias, derrumbes, perdidas cuantiosas que difícilmente puedan lograr de la noche a la mañana, pero sí trabajando hasta alcanzar el máximo.
Empresarios turísticos, organizaciones diversas, aportaciones de amigos, de medios de comunicación, de puertoplateños residentes en otros puntos del mundo llegaron, pero la máxima siempre ha de ser la del gobierno central y sus instituciones.
El Presidente Danilo Medina dio muestra del interés que primo en su gobierno, disponiendo que varios ministerios e instituciones  descentralizadas se trasladaran e hicieron lo que lo mejor en tiempo de desesperación, angustia y perdidas incalculables.
Se ordenó construcciones desde el Hospital de Villa Isabela hasta policlínica que han esperado más de tres años el reinicio de los trabajos de remodelación y continuación de construcciones.
Puentes y carreteras están a la espera ser favorecido con trabajos que permitan el libre acceso de los habitantes de comunidades diversas que no debe ser olvidadas  ni mucho menos echadas a un lado porque ya terminaron las lluvias.
Desafortunadamente no se ha constituido un comité integrado por representantes de los lugares más afectados a fin de darle seguimiento y demandar el gobierno y sus comisionados, incluyendo militares y policías, de forma que se logre el ordenamiento en lugares que aún no han sido atendido y que requieren la presencia del gobierno en aras de lograr que los habitantes que mas sufrieron la situación reciban aunque se un paliativo y puedan seguir hacia delante.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: