Ecos de mi pueblo La razón de ser de El Faro

Augusto 2

Augusto Vásquez

Mantener un medio de comunicación escrito por más de 46 años en una lejana provincia de la capital y Santiago lugares donde existe la cultura de la publicidad por el grado de consciencia y conocimiento de que se trata de una inversión, no de una ayuda y aporte en sacrificio para beneficiar al medio de comunicación, sus ejecutivos o miembros en sentido general.
La historia en nuestro país y particularmente en Puerto Plata de la permanencia de medios de comunicación ha sido beneficiosa en el mejor desenvolvimiento de sus habitantes, en el desarrollo económico y social, siguiendo como guía en la orientación de los mejores de la colectividad. Cierto es que son empresas individuales o de grupos y por ello buscar obtener recursos para cubrir costos y cumplir compromisos, difícilmente ganar y lograr establecimiento que permitan el desahogarse tranquilamente.
Empresarios, profesionales, amigos de El Faro y sus ejecutivos mantienen el respaldo conscientes de la necesidad de contar con un medio que sólo deficiente los intereses sin pasar facturas o tener que hacerlo en forma por presión, obligación o para evitar que se digan informaciones que no quiere escuchar.
Gracias a los ejecutivos del periódico La Información de Santiago donde se imprime  semanalmente El Faro se ha logrado llegar hasta los 47 años, sirviendo a Puerto Plata, pues se trata de una publicación exclusiva para la provincia y sus habitantes, recogiendo informaciones que aparecen en otros medios nacionales o destacando la participación de nativos donde quiera que suceda.
Pese a las limitaciones, pues el principal proveedor de publicidad es el gobierno y sus instituciones y desafortunadamente al periódico El Faro de Puerto Plata no llegan, aunque en tiempo de campaña electoral sí lo toman en cuenta, salvo horadas excepciones.
La cantidad de periodistas, empresarios, colaboradores, lectores son diversas y por ellos ha podido subsistir la publicación semana que arriba a los 47 años el 26 de enero del 2017. El Faro ha tenido que navegar en todas las aguas y enfrentar sabiamente obstáculos y vicisitudes, fuertes, débiles, poderosas económicamente y hasta adversarios entre sus propios compañeros por no compartir métodos que han sido beneficiosos para unos cuantos, dentro de los cuales no se encuentran los periodistas o colabores, pero con satisfacción celebramos el aniversario aunque no de la forma queramos, pero gracias a Dios con la paz y la tranquilidad del deber cumplido que proporciona satisfacción que no la garantiza la gran cantidad de recursos económicos, sino el haber sido aceptado y esperado cada semana para dar lectora a informaciones que sólo El Faro la proporciona. Debe significarse ha sido el único periódico semanario  de su genero que ha sobrevivido en la República Dominicana para orgullo no de quienes lo labran, sino para todos los puertoplateños pues ellos nos debemos y trabajamos incondicionalmente para y por el desarrollo de la provincia.  Gracias, continuaremos hacia delante.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: