Dos puertoplateños entre los cuatro mejores lanzadores GL

SunamiJohnny Cueto, lanzador abridor de los Gigantes de San Francisco; Jeurys Familia, cerrador de los Mets de New York; Carlos Martínez, abridor de los Cardenales de San Luis y Bartolo Colon, pitcher derecho de los Mets, son los principales nominados para conquistar el galardón Lanzador del Año de la temporada 2016, en la premiación “Jugador Dominicano de la Semana en las Grandes Ligas”.

El evento, que se celebra por décimo séptimo año consecutivo, es organizado por la empresa JJ Sports Producciones.

Cueto, Familia, Martínez y Colón figuran como aspirantes al premio junto a otros dos peloteros criollos, quienes también realizaron una destacada labor en la pasada campaña de las Ligas Mayores.

Ellos son, Alex Colomé, apagafuegos de los Rays de Tampa Bay; y Kelvin Herrera, relevista de los Reales de Kansas City.

Cueto ganó 18 y perdió 5 con 2.79 de efectividad, toleró 195 imparables en 219 episodios, caminó 68 bateadores y ponchó a 198.

Familia tuvo 51 salvados, record para un cerrador dominicano, marca de 3 victorias y 4 derrotas, con efectividad de 2.55 y en 77.2 entradas, le dispararon 63 hits, ponchó 84 y dio 31 bases por bolas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: