Destaca trabaja o realizado por tribunales del distrito judicial durante el pasado año

Dia justicia
Los jueces del distrito judicial de Puerto Plata fueron felicitados durante la audiencia solemne donde se dieron a conocer los casos tratados durante el finalizado año 2016.
El presidente de la Corte de Apelación, Lic. Juan Suardí García, tuvo a su cargo la lectura del resumen del pasado año, el pasado siete de enero día del poder judicial, en el sala donde funciona la Corte y en presencia de casi la totalidad de los magistrados.
En detalles hecho por el juez presidente de la Corte se informó que el primer Juzgado de la Instrucción le fueron presentadas 31 solicitudes de revisión de medidas de coerción a solicitud de parte, siendo resueltas la cantidad de 30 ,. así como dos solicitudes de imposición de medida de coerción siendo las mismas decididas oportunamente  . Además le fueron presentadas 183 solicitudes de apertura a judaico, de las cuales fueron decidas un total de 167,   de esta 121 fueron autos de apertura a juicio, 29 autos de No Ha Lugar, dos fueron apertura y no ha lugar, 15 acuerdos peno y cuatro declamatorias de incompetencia.
Este mismo tribunal declaro extinguido la cantidad de 699 procesos, dictó el levantamiento de medidas por presentación de archivos,  de 34 procesos. También dictó 173 resoluciones y decidió 935 asuntos administrativos. De la misma forma, dicho tribunal recibió 309 solicitudes de archivo de expedientes y dictó 34 rebeldías.
En tanto que el segundo Juzgado de la Instrucción  recibió 16  solicitudes de revisiones de medida de coerción a solicitud de parte, siendo decidida esa misma cantidad. De igual forma le fueron presentadas 183 solicitudes de apertura a juicio de las cuales resolvió dictar 11 autos de apertura a juicio y 15autos de no ha lugar, dos suspensiones condicional, 14 acuerdos pleno y una declararía de incompetencia.
Además declaró la extinción de 852 procesos, dictó el levantamiento de medidas por presentación de archivos de 37 procesos. Dicho tribunal dictó una total de 1465 resoluciones y decidió un total de 930 resoluciones administrativas. “Cabe destacar que el indicado tribunal recibió un total de 303 solicitudes de archivos   de expedientes y dictó 25 rebeldías, explicó el magistral juez presidente de la Corte Juan Suardí García.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: