Cámara de cuentas y código penal pendiente de sancional y legislatura extraordinaria

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, ha convocado esta semana a la Cámara de Diputados y al Senado a una legislatura extraordinaria “a fin de conocer los proyectos de ley pendientes” que –aunque no se especifican en el decreto 7-17 que contiene la medida- podría buscar agilizar la conformación de la nueva Cámara de Cuentas así como las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al Código Penal.Uno de los principales candidatos a la Cámara de Cuentas es por primer vez el procurador general de al Corte de Apelación de Puerto Plata, Lic. Félix Alvarez.

El decreto, que llama a los legisladores a reunirse por 30 días a partir del 13 de enero de este año, deja abierta la posibilidad de someter otros proyectos de ley tanto desde el Poder Ejecutivo como de cualquiera de las cámaras legislativas que tienen pendientes la aprobación de leyes como la de Partidos y Agrupaciones Políticas o la del Régimen Electoral que llevan más de una década en las conociéndose en el Congreso.

En diferentes momentos, representantes de los distintos partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil han expresado la necesidad de llegar a un punto común para la aprobación de estas leyes que emanan de la Constitución de 2010, sin que las discusiones hayan arrojado un resultado positivo.

En cuanto al Código Penal, llamado a regular la convivencia social y la seguridad jurídica, el aspecto relativo a la penalización de la interrupción del embarazo ha sido la piedra que entorpece su curso final hacia el cuerpo legislativo dominicano y el consiguiente fortalecimiento de la justicia.

El pasado jueves, al término de la segunda legislatura ordinaria el Senado envió a comisiones tanto el Código Penal, observado por el presidente Medina, como las ternas para la designación de los jueces que integrarán la Cámara de Cuentas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: