Adompretur y surgimiento del día municipal de turismo

Manuel emilio AdompreturPUERTO PLATA.-El secretario general de la filial en Puerto Plata de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Recordó durante la ofrenda floral depositada el pasado 11 de enero Día del Turismo en este municipio en la tumba del pionero del turismo local, don Luís Pelegrín recordó cómo se escogió el nombre del Premio Periodístico Epifanio Lantigua.

Mencionó que a raíz de las conversaciones que sostuvo con el director de Recursos Humanos de Occidental Hoteles, Ramón Pereyra, a quien el director de dicha cadena hotelera española Ventura Serra le delegó la responsabilidad de hablar conmigo todo lo relativo al referido certamen sugerido a dicho hotelero por Gilbert.

“Recuerdo que luego de Serra aceptar asumir la creación del certamen concebido y gestado por mi, en el momento que bajábamos con Ramón Pereyra el nombre que debía llevar la premiación, los dos nombres sugeridos, inicialmente, fueron los de don Luís Pelegrín y Epifanio Lantigua”, acotó.

Explicó, sin embargo, que como se trataba de un premio periodístico, tomando en cuenta que Epifanio Lantigua fue, sin lugar a equivocación el cronista más importante que tuvo el destino Puerto Plata en sus inicios, entonces decidió sugerir su nombre para el Premio Periodístico, que es al día de hoy la premiación más importante que se entrega a los periodistas turísticos del país.

Expresó que luego cuando llega a la secretaría general de ADOMPRETUR Puerto Plata entre las cosas que prometió que haría estaba la creación del Premio don Luís Pelegrín para premiar a los periodistas turísticos y a personalidades y organizaciones que durante cada año hicieran aportes importantes para el desarrollo del turismo en el destino Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: