Editorial 2017, reto de Puerto Plata por desarrollo

30-portada
Al terminar el 2016 puede asegurarse que el renacimiento del turismo ha dado pasos firmes, aunque está en camino la sensibilización por la unidad de todos en aras de hacer mas fácil el camino para llegar a la meta.
No se logró la participación directa del gobierno central, aunque sí la continuación del ministerio de turismo incursionando en el desarrollo de obras, faltando algunas que va a concatenar con el turismo que está despertando el interés de nativos y extranjeros para la inversión en los municipios más activos.
Es de capital importancia la materialización de obras viales como llevar a cuatro carriles  la pista Puerto Plata -Navarrete, la construcción de puentes que unirán los municipios de la parte oeste, construcción de la carretera Atlántica Gran Parada Santiago, del relleno sanitario donde se encuentra el vertedero y continuar capacitando a los servidores del turismo y los puertoplateños en general.
Empresarios que han dado muestra de interesarse en el desarrollo con inversiones en áreas productivas, dirigiendo asociaciones y aportando  ideas, como la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Asociación de Hoteles del Norte, el Clúster Turístico, las cuales están llamadas a fortalecerse en el 2017.
Puerto Plata necesita que los Ayuntamientos, comenzando con el municipio cabecera, reciban el apoyo económico del gobierno central para realizar los trabajos que demanda el desarrollo del turismo.
El ordenamiento vehicular a fin de dar paso hacia la eliminación del caos y la seguridad en sentido general, son parte de las medidas indefectibles para lograr un mejor año y continuar creciendo en el turismo y con él económicamente. La felicidad no dependerá de los recursos obtenidos, sino de la garantía de cumplir con los deberes y así tener calidad para exigir los derechos que corresponde a los puertoplateños en este reto que se inicia en el 2017.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: