SIP sugiere a periodistas no temer a la tecnología

sip-sugiere-a-periodistas-no-temer-a-la-tecnologiaEl director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Ricardo Trotti, recomendó ayer a los periodistas vencer el miedo y la resistencia a los cambios tecnológicos. Consideró que la tecnología hay que tomarla en cuenta porque democratiza dos valores: la innovación y la creatividad, que estaba reservada a personas con recursos económicos.

Percibe que los periodistas no están sincronizados con la tecnología y le tienen cierto miedo y resistencia a los cambios, sintiéndose vulnerables cuando no saben usar las plataformas tecnológicas que proporciona el internet.

Subrayó que la tecnología es solo una plataforma para potenciar el negocio periodístico y que la amenaza de las redes sociales como Facebook y Google es la distribución de la información.

Apuntó que la tecnología ha ayudado a que lleguen otras formas de periodismo, a los que denominó “los soplones”, poniendo como ejemplo las informaciones publicadas por Julian Assange en su sitio web wikileaks, que divulgó datos confidenciales de diversos gobiernos.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales