SIP sugiere a periodistas no temer a la tecnología

sip-sugiere-a-periodistas-no-temer-a-la-tecnologiaEl director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Ricardo Trotti, recomendó ayer a los periodistas vencer el miedo y la resistencia a los cambios tecnológicos. Consideró que la tecnología hay que tomarla en cuenta porque democratiza dos valores: la innovación y la creatividad, que estaba reservada a personas con recursos económicos.

Percibe que los periodistas no están sincronizados con la tecnología y le tienen cierto miedo y resistencia a los cambios, sintiéndose vulnerables cuando no saben usar las plataformas tecnológicas que proporciona el internet.

Subrayó que la tecnología es solo una plataforma para potenciar el negocio periodístico y que la amenaza de las redes sociales como Facebook y Google es la distribución de la información.

Apuntó que la tecnología ha ayudado a que lleguen otras formas de periodismo, a los que denominó “los soplones”, poniendo como ejemplo las informaciones publicadas por Julian Assange en su sitio web wikileaks, que divulgó datos confidenciales de diversos gobiernos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: