Motoconcho condenado a desaparecer con nueva ley limita montar menores y solo un adulto

motoconcho
Aunque la iniciativa deberá ser sancionada por el Senado, la Cámara de Diputados aprobó   en segunda lectura el proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que introduce cambios estructurales de profundidad en ese sector.
La pieza, autoría del diputado Tobías Crespo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue sancionada con una votación de 139 a favor y uno en contra. El único voto contrario fue el del diputado Agustín Burgos, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“El proyecto busca garantizar con medidas puntuales, sacarle mil víctimas al año a la República Dominicana”, precisó Crespo, al saludar la aprobación de la propuesta que será remitida al Senado.
Dijo esperar que ahora el Senado apruebe el proyecto sin ningún tipo de inconvenientes, pues entiende que contribuirá a mejorar el sistema de transporte en el país.
El proyecto agrupa en una sola organización a las entidades del sector que pasarían a comprender el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, que será el organismo rector con autonomía administrativa y financiera.
Dispone sanciones de dos a cinco salarios mínimos para aquellos conductores que circulen de manera temeraria y, en el caso de la responsabilidad de un accidente que cause la muerte a una víctima, se contempla una multa de cinco a diez salarios mínimos del sector público, entre otras prerrogativas.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales