Turismo, fiscalía y Ashonorte, firman convenio

firman-acuerdo
PUIERTO PLATA .- La Procuraduría fiscal, representada por el Lic. Osvaldo Bonilla,  ,  Ministerio de Turismo, por Julio Almonte    y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Nort, por el doctor José Natalio Redondo,  firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el fin de fortalecer y estrechar los vínculos entre las partes, para implementar tareas comunes orientadas a garantizar el seguimiento a los procesos penales que involucren turistas.
ASHONORTE, presidenta por el médico y empresario José Natalio Redondo,  dará seguimiento a los procesos y representará mediante poder expreso a los turistas que sean víctimas de algún evento delictuoso, mientras que Turismo, alojará en su sede una oficina del Ministerio Público que servirá para eficientizar la gestión de los procesos.
Este acuerdo permitirá brindar servicios de asesoría y asistencia técnica al personal hotelero, así como al personal técnico que instrumenta los procesos.
Las  instituciones firmantes se comprometen a la elaboración de un protocolo que eficientise el manejo de las denuncias presentadas por los turistas que se vean involucrados en un proceso judicial.
En la firma del convenio participaron el magistrado Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata;  Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte y José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte, (ASHONORTE).

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: