El Precidente Danilo Medina visita Haití y le ofrece ayuda

rep-dom-ft-haitiEl presidente Danilo Medina visitó ayer Haití, país al cual le ofreció ayuda y se solidarizó en nombre del pueblo dominicano, ante los daños causados por el huracán Matthew.

Medina llegó acompañado de una comitiva de ministros y asistentes, mientras de parte del gobierno haitiano participaron también ministros de ese país, el presidente del Senado, diputados y empresarios.

Para hoy Danilo Medina fijó una reunión con los ministros para conocer las necesidades de Haití, la cual tendrá lugar en el Palacio Nacional.

Las autoridades del gobierno de Haití remitirán un documento que contiene las necesidades urgentes a través del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El encuentro En la visita del presidente Danilo a Haití se hizo énfasis en la necesidad de equipos pesados, madera y zinc para contribuir con el vecino país.

Y es que a su paso por ese país hermano, Matthew causó destrozos, cientos de muertos y pérdidas materiales incuantificables.

Danilo Medina indicó que cuando los embates y la tragedia afectan a ese país, también afectan a República Dominicana.

Ayer en su visita estrechó la mano del presidente haitiano Jocelerme Privert, a quien le expresó su pesar por los daños causados en la zona sur de Haití.

“Sé que todavía no hay comunicación en la zona afectada y por eso estamos aquí y no en esa área”, dijo.

Medina expresó que su deseo hubiese sido ir a constatar los daños a la zona más golpeada por Matthew, pero no le fue posible.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: