Desbordamiento de ríos y arroyos por lluvias deja incomunicadas varias comunidades parte oeste de Puerto Plata

desbordamiento  Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Debido que los principales ríos, arroyos y cañadas se han desbordado favorecidos por las intensas lluvias que se registran en gran parte de la región, varias comunidades ubicadas en los municipios de la parte oeste de la provincia Puerto Plata se encuentran incomunicadas.

Se ha reportado que diferentes localidades pertenecientes a los municipios de Villa Isabela, Luperón, Los Hidalgos (El Mamey), Guananico, Imbert y el distrito municipal de Maimón, resultaron aisladas por el desbordamiento de los ríos Bajabonico, Caonao, Unijica, Obispo, Cordovín, entre otros afluentes.

De acuerdo a lo informado por el comunicador Francisco Díaz Fernández (El Chico Frank), las comunidades Ranchito de Los Peralta, Caonao, Palmarito, Ranchito de Los Vargas, Boca de Caonao y Monte Gordo, se encuentran incomunicadas ya que por el desbordamiento de los ríos Bajabonico y Caonao las carreteras y caminos vecinales de esa zona fueron cubiertos por el agua.

Asimismo, se precisó que la comunidad Los Caños en Maimón también estuvo incomunicada por casi un día entero debido a que las fuertes lluvias incrementaron el caudal de los ríos en esa jurisdicción y debido a que aun no se ha terminado la construcción de un puente sobre esos afluentes, el paso fue completamente nulo.

Por las condiciones vulnerables en que se encuentran varias comunidades de la parte oeste de Puerto Plata, los residentes de esa comarca solicitaron el auxilio de las autoridades gubernamentales a fin de que puedan rehabilitar las vías de comunicación que fueron afectadas con derrumbes y socavamiento debido al desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas favorecido por las intensas lluvias.

Delincuentes agreden prestamista en asalto, apresan uno por robar chivos y saquean residencia de periodista

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Los hechos delincuenciales siguen a la orden del día en Puerto Plata donde a cada momento un ciudadano, un comercio o una residencia son el blanco de antisociales, quienes al parecer ya andan en las calles dispuestos a todo para despojar a las personas de dinero y otras pertenencias.

Entre los casos delincuenciales más recientes, figura la agresión de que fue víctima el comerciante Luis Arturo Tavarez (Choti) de 80 años de edad, quien fue golpeado por dos sujetos que viajaban en una passola marca Honda, modelo Lead de color gris, quienes lo interceptaron cuando regresaba a su residencia ubicada en la manzana 3 del sector Haití en la parte baja de ésta ciudad de Puerto Plata.

Tavares debido ser llevado de urgencia a un centro de salud, luego que sufriera traumas múltiples por agresión física, luego de ser atacado por los antisociales que los encañonaron al momento que entraba a la marquesina de su residencia, los cuales tras golpearlo en la cabeza y en el pecho le arrebataron un maletín de color negro conteniendo en su la suma de 200 mil pesos y emprendieron la huida de inmediato.

En tanto que una patrulla de la Policía Nacional arrestó en la comunidad Gurabito de Yaroa, perteneciente al distrito municipal de Yásica Arriba, a un hombre de 32 años el cual está acusado de ingresar a una finca privada en Montellano de donde presuntamente se robos dos chivos, animales que transportaba a bordo de una motocicleta.

El detenido fue identificado como Edison Ulloa Martinez, al cual se le ocuparon los dos chivos que horas antes había robado en la finca propiedad del señor Santiago Camps en Montellano, además de la motocicleta marca X1000, modelo CG-125 donde transportaba los caprinos, por lo que será sometido ante los tribunales de justicia en las próximas horas.

Finalmente, personas hasta el momento desconocidas penetraron al interior de la residencia del periodista Esteba Sarita en la urbanización Ciudad Universitaria (Cafemba), de donde se llevaron cuatro baterías de un inversor eléctrico, mientras que los ladrones también lograron abrir el bonete de una camioneta llevándose el radio y la batería de dicho vehículo, por lo cual los residentes en esa zona de Puerto Plata solicitaron un incremento del patrullaje a fin de frenar la ola de robos que se ha desatado en las últimas semanas.

 

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales