Aumentan denuncias Hospital, Salud , anuncia terminación remodelación

Hospital Ricardo Limardo-1

Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Aparece entre los seis hospitales colocados en primera fila para ser terminado por la Oficina Supervisoras de Obras del Estado,  sin que se especificara cuando sucederá, pero en la lista está.
Llueve las denuncias, persisten, dando cuenta que el Hospital que ha pasado a ser regional, cada día está peor. No importa la principalía,  ni la cantidad de pacientes que  acude durante el día, en busca de ser recibido por  los médicos y enfermaras y mucho menos los internos que esperan la llegada de medicamentos con la esperanza de curarse y marcharse cuanto antes del lugar.
Hospital Ricardo Limardo  es su nombre, construido en el 1960 al final de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, que paso 30 años en el poder dejando marcado el país y sus habiantes  arrastrando la actuación medagalanaria de autoridades, profesionales y trabajadores.
Los médicos no se cansan haciendo el trabajo , aunque no dan a abasto para atender los cientos de pacientes que a diario acuden a su área de emergencia que ya ha excedido su capacidad debido a que no hay espacio, insumos, ni mucho menos medicamentos. Es así como se describe en forma simplificada el único centro asistencia de la ciudad turística más sonora nacional e internacional.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales