Reenvían para próxima semana recurso apelación joven acusado muerte extranjera

Melvi del Rosario Gil
Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- La Corte de Apelación   aplazó para el próximo jueves 14 de julio, el recurso de apelación presentado por el joven profesor Melvin Del Rosario Gil, quien guarda prisión preventiva acusado del asesinato de una ciudadana extranjera en Costámbar hace dos semanas.
El magistrado Juan Suardí García,   Juez presidente de la Corte de Apelación,  acogió la solicitud de reenvió  que fue solicitada por el Ministerio Publico   por la falta de un intérprete judicial que le pueda traducir al hijo de la damamuerta  Marina Henrrietta Belmuls de 71 años de edad, quien presuntamente no habla español.
De igual manera, al hombre que alega ser hijo de la extranjera  le exigió presentar un certificado de nacimiento que pueda demostrar su parentesco con la víctima la cual era   pensionada nativa de Bélgica que tenía varios años residiendo en éste país en Costámbar.
En la sala de audiencia, además de las áreas del pasillo y la explanada frontal del Palacio de Justicia   se observó a una gran cantidad de personas que viajaron desde el municipio de Rio San Juan entre los que se encuentra el alcalde de esa localidad, Alberto Alonzo, quien acompañó a los familiares del prevenido Melvin Del Rosario Gil, quienes alegaron la inocencia del imputado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: