Puerto Plata ha recibido 233 mil 993 mil turistas en 80 cruceros que han arribado en los últimos 9 meses

cruserosPUERTO PLATA.- Desde el mes de octubre del pasado año 2015 hasta la fecha actual, la terminal turística Amber Cove localizada en la bahía de Maimón, exactamente a 15 minutos de ésta ciudad San Felipe de Puerto Plata, ha recibido un total de 80 buques de crucero aportando la visita de 233 mil 993 mil turistas en un lapso de 9 meses.

Ésta información fue suministrada por el viceministro de Turismo en Puerto Plata, Julio Almonte Nina, quien aseguró que en los visitantes se mantienen las demandas por las excursiones más populares de éste destino como son: el teleférico, el parque central y sus alrededores, el malecón, las playas de Sosúa y Cabarete, así como a la isla Cayo Arena en Punta Rucia y los 27 saltos de Damajagua en Imbert.

Almonte Nina, dijo que además los visitantes que llegan a “La Novia del Atlántico” a bordo de majestuosos cruceros, también son muy asiduos de las excursiones donde les llevan a conocer algunos recorridos por las plantaciones de cacao orgánico en el municipio de Altamira, donde se elaboran chocolates, vinos y dulces de manera artesanal.

El funcionario aseguró que el aporte en gasto promedio generado por los turistas de cruceros en Puerto Plata asciende a unos 12 millones 212 mil 460 dólares, lo cual equivale a unos 549 millones 807 mil 30 pesos dominicanos, por lo cual reiteró que  poco a poco se está observando un relanzamiento del turismo, cuyo punto de partida ha sido la llegada de cruceros a la terminal Amber Cove construida por la empresa Carnival Corporation en la bahía de Maimón.

Según Julio Almonte Nina, desde el día 6 de octubre del año pasado hasta el mes de junio, han llegado al litoral de Puerto Plata un total de 79 cruceros con 229 mil 406 pasajeros y 82 mil 25 tripulantes, que equivale a unos 311 mil 431 visitantes extranjeros de los cuales unos 10 mil 28 han usado los servicios de transporte vía taxis, 2 mil 145 utilizaron autobuses, mil 19 han optado por camiones tipo safaris y solo 290 han utilizado carros rentados durante su estadía en la zona.

Agregó que dentro de las posibilidades han venido haciendo reuniones y encuentros de socialización con los diferentes sectores productivos y sociales de Puerto Plata con miras a que se protejan a los turistas y no se cometan acciones abusivas como son venderles artículos de artesanías a precios muy altos, entre otros errores que hicieron colapsar “la industria sin chimeneas” en décadas pasadas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: