Policia y ministerio pública hacen alizan tras detener

ministerio-publico-y-pn-hacen-alianza-para-capturar-profugos

La Policía Nacional y la Procuraduría General de la República se preparan para lanzar un nuevo sistema de búsqueda y captura de prófugos, que consiste en el intercambio de informaciones entre ambas instituciones.

Danilo en Palacio“Desde hace muchos años la Policía tiene un departamento de búsqueda y captura de prófugos, pero a partir del lanzamiento del sistema, del cual todavía no tenemos fecha, la Procuraduría entregará a la Policía los datos de los prófugos y nos explicarán la circunstancia para nosotros salir en su búsqueda, y eso en la actualidad no se está haciendo”, dijo el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.

Desde la puesta en marcha el pasado 16 de junio de los operativos focalizados como nueva metodología de la Policía para combatir la delincuencia, hasta el lunes 11 de este mes, ese cuerpo de orden público, en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Ministerio Público, ha apresado a 278 personas que estaban prófugas de la justicia por diferentes hechos delictivos.

Rosario manifestó que el equipo de búsqueda y captura de prófugos está creado, y que con el nuevo sistema lo incrementarán.

“El departamento de búsqueda y captura busca a todo el que está prófugo, pero nosotros no podemos buscarlos si la justicia no lo requiere. Nosotros sometemos, y después la justicia es que tiene control de ellos, porque nosotros no sabemos quién está suelto o no”, indica el vocero policial.

Durante las intervenciones que ha realizado la Policía, también se han recuperado 157 armas de fuego cortas y largas que estaban en poder de personas que las portaban de manera ilegal, 1,761 armas blancas, entre ellas cuchillos, machetes, puñales, sacahígados, estiletes, punzones, entre otros, además de ser incautadas cerca de 1,500 motocicletas por diferentes razones.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales