Imponen prisión preventiva a hombre que cometió feminicidio en Sosúa

apresan en sosuaPUERTO PLATA.- Acogiendo la petición de la fiscalía, la jueza María Emelinda Estévez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente impuso de esta jurisdicción le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre al que se le atribuye haberle quitarle la vida a su pareja en Sosúa.

La sanción coercitiva fue tomada en contra del nombrado Oscar Severino Rodríguez, quien está acusado de propinarle varias estocadas con un arma blanca a su ex concubina Eladia Henríquez, en un hecho de sangre acontecido hace dos semanas en el sector Villa Liberación de Sosúa, pero en vista de que el imputado se encontraba prófugo tras la comisión del feminicidio, finalmente se entrego a las autoridades.

El Ministerio Público estableció en su solicitud realizada ante el mencionado tribunal, que Severino Rodríguez se encontraba armado con un cuchillo de aproximadamente 17 pulgadas, con el cual le propinó las estocadas que provocaron la muerte de la señora Eladia Henríquez.

Dicha acción punitiva ha sido calificada de manera provisional como una franca violación los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, razón por la cual el imputado deberá cumplir la medida cautelar de 12 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de ésta ciudad.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: