Farmacia Popular y su política contra medicamentos falsificados

FARMACIA POPULAR 1

PUERTO PLATA.-La promoción y venta de médicamente auténtico, echando a un lado los falsificados que ponen en riesgo la salud del paciente, se ha convertido el buque “insignia” gracias a la institucionalización de la publicidad que ha mantenido la Farmacia Popular, que ya cuenta con una cada y esperan ampliarla para garantizar mejor servicio a todos los habitantes.
El Lic. Roque de León manifestó que no ha sido un nuevo sistema que ha empleado, sino que don Luis José Dubus propietario original de la Farmacia Popular así lo concibió y lo mantuvo hasta que pasara a los nuevos propietarios.
Indicó que Ramón Elias le ha dado seguimiento y a él le ha correspondido llevarlo a cabo como orgullo y satisfacción, pues no debe ser tarea de una institución creada para asistir al pueblo hacer lo contrario.
Entrevistado para los programas Ecos de mi pueblo y Punto por Punto, Roque de León destacó la colaboración que ha recibido para el crecimiento de Farmacia Popular, la que tomaron con 14 empleados y hoy cuenta con 82 en las tres farmacias, Juan Bosch, 27 de Febrero y Beller,    el personal o administrativo que nunca dice no hay sino que busca la solución, al tiempo de indicar que no cuentan con el medicamento solicitado que ha sido solicitado y si no ha llegado es posible que no está patentizado.
De hecho se comunican con el médico que ha recetado a su paciente el mismo para solicitarle el nombre de una similar que pueda facilitarlo a la persona que ha acudido allí, de lo contrario no lo hacen.
Destacó  la gran cantidad de personas que acuden con un seguro a los cuales brindan el servicio tan rápido como si fuera efectivo, pues lo ideal es que acusan seguros a buscar lo que necesitan.
Roque de León reveló que las jornadas médicas que llevan a cabo en sectores pobres de la ciudad cuentan con la participación de laboratorios y la participación de médicos, cuyos gastos son cubiertas directamente por la administración de la farmacia y de esa manera facilitan a personas de escasos recursos las atenciones del profesión y les ofrecen gratuitamente los médicamente, por la línea que ha institucionalizado Farmacia Popular.
De León, unjo de los fundadores del club 12 de Octubre de Cristo Rey, laboró por más de 23 años ocupan diversos apartamentos, en ocasiones hasta de mensajero,  ha sido un inquieto puertoplateño que llegó del campo en busca de trabajo y más conocimiento para ponerlo al servicio de gente son la sanidad que debe caracterizar a un ser humano que se respeta. Es responsable de la dirección del departamento de convalidad de la Universidad Tecnológica, recinto Puerto Plata, donde imparte docencia hace años, cuenta con tres hijos a quienes le inculcó los estudios y son profesionales en medicina, ingeniería y médico, lo que manifiesta como mucho orgullo, al igual como lo está de todos los empleados, de quienes es y segurá siendo el compañero a que se mantiene como responsable frente al propietario.
Señala a que los mejores aliados de una institución no son los propietarios o ejecutivos, sino  los empleados de distintos departamentos que se comportan de acuerdo al trato que reciben todos los días, que comparten los momentos buenas y  difíciles sin reparación alguno, “la cuestión es hacer y hacerlo bien para que todos convivamos en buenas relaciones y dispongamos de lo máxima para servir con entusiasmo  y el mejor trato a quienes han seleccionado las farmacias para adquirir los medicamentos que les han recetado.
Farmacia Popular no es indiferente, ni ajena a situaciones que sucede en la ciudad, negativas o positivas realiza criticas a través de sus ejecutivos para que se soluciones, pero no dice no a un petición que podría ser social, deportiva, cultural, históricas, aportando dentro de las posibilidades y puede asegurarse “que las inversiones nos dan ganancias al tiempo que logramos satisfacer actividades que van en beneficios de la ciudadanía”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: