Desalojan Amet, entregan a Sucesores Muñiz terrenos donde operó Comedor Económico

Comedor 1
Antonio Heredia y
Augusto Vásquez

PUERTO PLATA.-Causó sorpresa debajo de Amet, demolición edificio, donde antes operó el Comedor Económico inaugurado en l976 por el doctor Joaquín Balaguer, a la sazón presidente.
El gobierno nunca adquirió los terrenos, no lo declaró de utilidad pública y a la “brava” militares habría decidido tomar y edificar lo que fue el comedor económica que durante el gobierno reforme era manejada por los militares durante los 12 años de represión, persecución y asesinatos contra adversarios del régimen.
Los Sucesores Angel Muñiz, quien fuera el propietario, se tomaron a través de abogados más de 30 años para recuperar la propiedad que finalmente autorizada al terminal la campaña electoral, a petición de autoridades locales a fin de evitar el escándalos ya que sería policías los desalojas, pues Amet, está compuesto por miembros de la institución.
La oficina de Abogados, Peralta-Ramos y Asociados, representó los intereses de los sucesores quienes dieron seguimiento durante años y finalmente lograron el objetivo.
En distintos medios especularon, elucubración  , abultaron o minimizaron la cantidad, sin que nunca se procediera a investigar razones y dueños y quien dio a orden, fue el abogado del  Estado, quien está autorizado legalmente a tomar decisiones sobre el particular.
En el gobierno de Leonel Fernández el Comedor Económico fue llevado al Centro Regional Universitario con la encomienda de construir un edificio nuevo, pero a no existir los documentos legales, hubo que abstenerse y esperar que se procediera a comprar o entregar los mismos a su propietario. El administrador general de los Comedores económico, a la sazón Nicolás Caldero, fue autorizado a construir la edificación.
Fernán Ramos Peralta aseguro que la propiedad está deslindada desde antes de haber desaparecido el propietario quien fue que vendió al señor Isidro García la empresa que está al frente en la avenida Colón, construcción  de esa vía que se hizo sin el consentimiento del dueño.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales