Hotel Luperon cerrado hace nueve años podría ser vendido inversionistas

Hotel LuperonPUERTO PLATA. El complejo turístico Luperón Beach Resort, que operaba aquí manejado por cadenas de inversionistas españoles, lleva nueve años cerrado y actualmente varias firmas de abogados tratan de venderlo a posibles compradores locales o extranjeros.

La edificación, de tres niveles, está compuesta por 700 habitaciones, bar, piscina, área recreativa y para oficinas administrativas.

El cierre del complejo se produjo el 9 de octubre del 2009, tras varios años de funcionamiento, funcionando primero como hotel, pero posteriormente se le adicionó un club de vacaciones para extranjeros.

Sobeyda Brito Payero, directora municipal de Turismo, informó que en ese complejo trabajaban 300 personas de manera directa, pero que creaba otra cantidad similar de empleos de forma indirecta.

“Recientemente sostuvimos un encuentro en el Ayuntamiento local, con representantes comunitarios, asociaciones de pescadores, veleristas y autoridades municipales para relanzar el gran potencial de atracción hacia los turistas nacionales e internacionales que tenemos”, subrayó Brito Payero.

Indicó que los problemas energéticos y de agua potable que en el pasado contribuyeron al cierre del complejo hace varios años que fueron superados. Señaló, además, que este municipio es uno de los más seguros de toda la República Dominicana.

Los atractivos de la provincia

En la bahía operan más de 20 restaurantes y 12 hoteles con capacidad de alojar a decenas de personas. Los habitantes de esta localidad obtienen sus ingresos para subsistir básicamente de las actividades comerciales, la pesca, agricultura, pecuaria y en menor grado del turismo. Cuenta con siete hermosas playas y conecta con la Villa Histórica de la Isabela, primer asentamiento del nuevo mundo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: