Enfermeras que laboran en Hogar de Ancianos de Puerto Plata exigen pago de salarios completos

Enfermeras

  Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Las enfermeras que trabajan en el Hogar de Ancianos Antonio María Claret de ésta ciudad de Puerto Plata, volvieron a exigir al Consejo Nacional de la Personas Envejecientes (CONAPE) el pago de sus salarios completos, ya que desde hace casi un año les realizan descuentos que ascienden hasta cinco mil pesos, lo cual es completamente ilegal.

Sostuvieron que si no le prestan atención a sus reclamos que son justos, no les quedara otra alternativa que retomar las protestas en demanda del pago de sus salarios completos que libran más de mil enfermeras en esas casas de acogida en todo el país y que están siendo apoyada por la Red por la Vejez y el movimiento cívico Participación Ciudadana, quienes solicitan al Gobierno la firma de la Convención Interamericana de Derechos para Personas Mayores.

Las enfermeras que laboran en el Hogar de Ancianos Antonio María Claret de Puerto Plata, acusaron a la directora del CONAPE; Nathaly María Hernández de ser completamente insensible ante esa situación que les afecta ya que dicha funcionaria está renuente a que el Estado dominicano ratifique la Convención que permite a los adultos mayores ser provistos de más atención en salud, cuidados, medicamentos y las demás asistencias.

Según indicaron las enfermeras, éste conflicto solo puede ser resuelto por el mismo presidente de la República Danilo Medina, quien debe ordenar al Consejo Nacional de la Personas Envejecientes (CONAPE), pagarles los salarios atrasados desde enero de este año, en vista de les retienen los incentivos, no les pagan el seguro médico y algo todavía más grave es que no les dan explicaciones al respecto.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: