Editorial Regreso de optimismo a Puerto Plata

Barcos con turistasLa diversidad de proyectos, de construcciones, anuncios de inversiones, interés inusitados de poderosos inversionistas nativos y extranjeros en la provincia, está derrotando a los pesimistas que llegaron a calificar que los optimistas y pasionarias progresistas puertoplateños vivían un sueño.
Aún no se conocen los proyectos en carpeta del gobierno del presidente Danilo Medina para cuidando inicie el segundo mandato, aunque sí están pendiente promesas y terminación de importantes obras que contribuirían a solidificar las ya existentes especialmente en el área del turismo.
Cabarete con su Bulevar, planta de tratamiento, construcciones de Hoteles incluyendo el de cinco estrellas que Lifestyle Holidays Vacation Resort, aliado al Group Companies, uno de los inversionistas canadienses más importantes del mundo.
Se da como un hecho que se dispondrá la terminación de los cuatro carriles Maimón-Puerto Plata y luego el reinicio de los trabajos y ampliación de la pista Puerto Plata-Navarrete, la terminación del Centro y Histórico y la inauguración del Anfiteatro de la puntilla del malecón, las cuales han sido construidas por el ministerio de Turismo que encabeza Francisco Javier García.
Informes extra oficiales dan cuenta que la carretera turísticas que Puerto Plata -Santiago serían entregada a concesión a una empresa privada y que otros proyectos entre ellos en los terrenos de Bergantín donde termina Playa Dorada, están pendientes por negociaciones que se realizan con el Banco Central.
El ministerio de Turismo para darle continuación a la política del gobierno presidente Danilo Medina, tiene pendiente la ejecución de proyectos para otros municipios como Luperón y Villa Isabela, explotando además el turismo ecológico que representa una opción turísticas con sus atractivos naturales.
Hacer mención de ellos es motivo para ser extremadamente optimista en el presente y futuro de Puerto Plata, aunque indefectiblemente todos organismos turísticos privados, Clúster, Ashonorte, Cámara de Comercio, Ferreteros, Camioneros, Taxistas, Guías, Juntas de Vecinos, autoridades gubernamentales, municipales, legislativas, religiosos, instituciones oficiales, nuevas autoridades, líderes empresariales, sindicales, periodistas, comunicadores en general, medios de comunicación, todos, identificados con el desarrollo no deben paralizar y continuar luchando por hasta lograr la materialización de todas ellas. Puerto Plata se acerca a lo deseado durante años, explotación del turismo tomando como marco de referencia que es el destino más completo que existe.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales