Autoridades policiales y judiciales hallan celulares y laptops robados en una vivienda de Puerto Plata

celularesPUERTO PLATA.- Unos dos hombres fueron apresados mediante un allanamiento efectuado por el Ministerio Público y la Policía Nacional en una vivienda situada en la parte baja de Puerto Plata a los cuales se le ocuparon 214 celulares de diferentes marcas en un allanamiento a una vivienda, donde según se informó supuestamente operaba un centro de compra y venta de equipos electrónicos robados.

Al ofrecer detalles sobre éste caso, el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata; magistrado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, precisó que los dos ciudadanos detenidos, son los nombrados Sandy Antonio Martínez y Jorge Osvaldo León (Yoryi), al primero se le ocuparon 50 celulares de diferentes marcas y el segundo está aún bajo investigación y fue apresado en la vivienda allanada.

El máximo representante del Ministerio Público en Puerto Plata, sostuvoque los celulares serán sometidos a experticias para determinar los que son robados, ya que la Policía Nacional actuó tras recibir informaciones de que en esa casa operaba un centro de compra y venta de celulares robados.

celulares 2En tanto, el subdirector de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional; coronel José Manuel Hernández Gutiérrez, dijo que los agentes policiales se hicieron acompañar en el citado allanamiento del procurador fiscal adjunto Víctor Manuel Mejía ya que se ampararon en la orden judicial numero: 00254-2016 para requisar en el barrio Invi la vivienda sin número ubicada en la calle 7 construida de block con techo de asbesto, pintada de amarillo y con verjas negras.

En la mencionada residencia se ocuparon 80 celulares Samsung, 19 LG, siete ZTE, cinco Motorola, 20 Huawei, 10 Nokia, 25 HTC, 1 Digicel, 30 BlackBerry y 18 Alcatel, pero además se incautaron cuatro Laptops de las marcas Accer, Dell, Asus, 15 tablets de diferentes marcas y 23 máquinas para desbloquear celulares, un Think Pad, una computadora HP, dos monitores Dell, dos discos duros, una DVR, una caja de protectores de pantalla y una cubeta con diferentes pilas o baterías para celulares.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: