Faltan tres días elecciones la política sigue caliente , partidos siguen a todo vapor

partidos dos

Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Las actividades proselitistas de los distintos partidos políticos se han incrementado en ésta jurisdicción de Puerto Plata a medidas de que ya se inició el conteo regresivo para las Elecciones Generales Ordinarias Presidenciales, Municipales y Congresuales, pautadas a realizarse el próximo domingo 15 de mayo.
Los distintos candidatos a cargos electivos tanto a nivel congresual como municipal, se han visto muy activos realizando mano a mano en los sectores populosos de Puerto Plata, además de los  municipios que integran toda la geografía de la provincia, mientras que los candidatos presidenciales Luis Abinader, Pelegrín Castillo, Guillermo Moreno, Minou Tavarez Mirabal y el aspirante a la reelección Danilo Medina, también han realizado sus visitas a ésta comarca.
Tanto los partidos tradicionales, así como también los denominados minoritarios, ya ha conformado sus boletas congresuales y municipales que terciarán posiciones electivas en los comicios del próximo domingo 15 de mayo, según varias resoluciones emitidas por la Junta Central Electoral (JCE) que fueron publicadas y notificadas conforme a los que establece la Ley Electoral No, 275-97 del 21 de diciembre del 1997 y la Ley No. 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública.
En tal virtud, el partido Alianza País lleva como candidato a senador a Héctor Emilio Jerez Castillo, como aspirantes a diputados en la primera circunscripción fueron inscritos Luis José del Carmen Gómez Álvarez, José Manuel Acosta, José Antonio Melo Mejía y Bianca Elissa Batista Molina, en tanto que en la segunda circunscripción los aspirantes a diputados por el partido liderado por el doctor Guillermo Moreno son Nelson de Jesús Jumelles Reyes y Dania Francisco García.
La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Polo Soberano inscribió a Francisco Capellán Martinez como candidato a senador, los candidatos a diputados en la primera circunscripción son Pedro Antonio Bencosme Almonte, Felipe Santiago Emiliano Mercedes, Sarah Willma Musa Valerio y Gilberto Esteves Trinidad, en tanto que Carlos Julio Gonzalez Rojas y Carmen Daynisa Rosario Pascual son los candidatos a diputados por la segunda circunscripción.
El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados del denominado “Bloque Progresista” lleva como candidato a senador a Francis Emilio Vargas Francisco, como aspirantes a diputados en la primera circunscripción figuran Jesús Rafael Cabrera, Félix Antonio Castillo Rodríguez, Francisco Javier Clark Vásquez e Ivannia Rivera Núñez, mientras que en la segunda circunscripción electoral de Puerto Plata los candidatos a diputados del sector oficialista y sus aliados son Angelita Sánchez Gonzalez y Juan Carlos Quiñones Minaya.
Del mismo modo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus demás fuerzas aliadas que conforman la denominada “Convergencia Por Un Mejor País” inscribieron como senador a José Ignacio Ramón Paliza Nouel, los candidatos a diputados en la primera circunscripción son Carlos Octavio Troche Rodríguez, Ginette Altagracia Bournigal Socias de Jiménez, Jhonny De Jesús Medina Santos y Graciela Fermín Nuesi, mientras que en la segunda circunscripción los candidatos a diputados son Juan Agustín Medina Santos y Daris Mercedes Sánchez Villamán.
Asimismo, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) que a nivel congresual acude aliado en Puerto Plata con el partido Alianza Por la Democracia (APD), inscribió como candidato a senador a Otto Manuel Gómez Sánchez, en tanto que los aspirantes a diputados en la primera circunscripción son Juan Bautista Pérez Cambero, Raisa Alixsandra Batista Peguero, Betty Estefany Álvarez Colombo y Máximo Radhames Sánchez, además en las circunscripción electoral número dos los candidatos a diputados son Adalberto Santos Gonzalez y Francisca Matías Rosario.
De igual manera, el partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), lleva como candidato a senador a Valentín Castaños Gonzalez y los aspirantes a diputados por la primera circunscripción son Silvestre Terrero Gómez, Mauricio Ventura Díaz, Carmen Mercedes Shewerer Mañón y Pablo Morfe, pero además en la segunda circunscripción los candidatos a diputados son Luis Rafael Vargas Pérez y Keila Medina Gumbs.
Finalmente, solo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lleva un ciudadano Puertoplateño como candidato a diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEM), que es el ex gobernador provincial de Puerto Plata; licenciado Juan Pablo Plácido Santana, el cual aparece como el candidato número once al PARLACEM del oficialista partido morado con la estrella amarill

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: